lunes, 23 de junio de 2008

Proyecto de ciencias ADN

ADN :

El ADN es una cadena sencilla , se suele utilizar para la clonacion de genes propios de células eucariotas en procariotas. Esta compuesta por la doble helice y las vaces nitrogenadas , se ubica dentro del núcleo de cada célula. Sus vaces nitrogenadas se llaman : Tinina , Citocina , Guanina y Adenina .









Obgetivo: Nuestro obgetivo en grupo es contarles a todos que es un ADN ? porque partes esta compuesto ? para que lo usamos , mas o menos explicarles como fue nuestro trabajo y cual fue nuestro aprendizaje .


Grupo de trabajo: Podríamos decir que trabajamos en grupo , al principio nos complementabamos todos pero después se nos hizo un poco mas difícil seguir el trabajo ya que no esta funcionando bien . Pero al principio estábamos llendo muy bien en el trabajo y en grupo también.




Bitacora




Día 11/6/08




Empezamos a realizar el ADN , por un lado tuvimos muchos problemas ya que no teníamos los materiales necesarios y nos faltaba un poco de idea.








Nos faltaba foom , y un alambre bueno porque el que teníamos no servía mucho nesesitábamos uno que sirviera para darle el movimiento de la doble Helice.








Día 12/6/08




Hoy trajimos mas materiales , foom , pinturas y una manguera para realizar la doble helice . Empezamos poniendo adentro de la doble helice pelotas chiquitas de foom , luego lo vamos a pintar por afuera y también pintar las pelotas de foom. Hoy ya terminamos de poner las pelotas de foom adentro del doble helice. Hoy trabajamos mucho mas que la ves anterior y nos esta llendo bien .





Día 16/6/08




Hoy decidimos pintar las pelotas de foom de color negro , trajimos un cuenta gotas y allí vamos a pintarlo . Ahora tenemos que esperas que se seque para ver como queda , porque por ahora esta muy liquido y sino no va a resistir allí adentro . También colocamos en la punta de el dobre helice del lado de adentro un pedaso mas grande de foom para que se mantenga el agua con tinta adentro.





Día 17/6/08




Hoy trabajamos con el doble helice , decidimos colocar un alabre adentro de la manguera (doble helice) para que se pueda fleccionar mejor. Y como realizamos esto tubimos que sacar las pelotas de foom de adentro del doble elice . Para ello cortamos un pedaso de manguera .




Día 18/6/08







Tuvimos grandes problemas , tratamos de seguir con la doble helice pero al cortar un pedaso para que salgan las pelotas de foom se nos rompió . Y disidimos traer una manguera nueva para la próxima clase .








Al día siguiente no nos dio el tiempo para seguir entones decidimos realizarlo en la casa . Pero no en grupo ya que no nos podíamos juntar todos . La verdad que empezamos muy bien pero se nos fue comlicando , ya que para nosotros fue un poco mas difícil que para los otros pienso .





Evolucion del proyecto .





Bueno cuando empezamos se nos hizo un poco difícil pero a los días ya nos pucimos las pilas y pudimos seguir realizando el trabajo . Luego de varios intentos nos dimos cuenta que estábamos en problemas porque ya casi todos habían terminado y nosotros seguiamos con el problema de no saber que hacer para que quede bien . Probamos varios materiales para realizar la doble helice pero no nos cirvio de mucho porque si no era el alambre era la manguera , y siempre nos pasaba algo que no podiamos terminar de realizarlo .
En estos días nos pusimos de acuerdo ya que una compañera realizo casi todo el ADN sola cuando tendria que aver sido en grupo , pero teníamos muchas dificultades . Entosnes disidimos que nosotros buscaríamos el material para poder explicar bien nuestro ADN desde las partes que lo componen hasta para y donde se realiza.




Nos costo bastante arrancar y cuando arrancamos se nos complico todo .







Aquí tenemos fotos de lo que fue el trabajo de todos realizando sus ADN.
























Estos son los ADN que realizaron algunos compañeros nuestros.

No hay comentarios: